El Concurso de Rondallas con el que Porriño dará la bienvenida al 2020 el próximo 1 de enero tendrá aforo limitado, el cual estará controlado por la empresa de seguridad privada que el Concello porriñés ha contratado para la ocasión. En total habrá 1.668 plazas disponibles en el Pabellón 1 del Polideportivo Municipal que se ocuparán por estricto orden de llegada desde la apertura del recinto, a partir de las 17 horas. No obstante, a pesar de la restricción en el aforo, el evento podrá llegar a un público mayor, pues este año se retransmitirá por streaming.

También con el objetivo de aliviar la capacidad de público, el Concello habilitará una pantalla gigante en el Pabellón 2, donde estarán los integrantes de las siete rondallas participantes. En cuanto a estas, cabe destacar que actuarán por este orden: Rondalla del Centro Cultural de Torroso, Rondalla Círculo de Santa Eulalia de Mos, Rondalla Mosteiro de Tui, Rondalla do CSCR de Beade, Rondalla Helios de Bembrive, Rondalla da Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios y Rondalla da Asociación Cultural Musical de Pontellas.

Antes de dar comienzo al concurso, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, las agrupaciones realizarán un pasacalles de treinta minutos desde la Praza Arquitecto Antonio Palacios hasta la calle Donantes de Sangre. Luego, el evento empezará a las 18 horas y en él se repartirán 3.00 euros en premios: 1.500 euros para la primera rondalla clasificada, 1.000 para la segunda y 500 para la tercera.