Selfis y fotografías en grupo aprovechan para hacerse los vecinos y visitantes de Salvaterra de Miño estos días en la plaza del ayuntamiento. Los Reyes Magos con sus camellos, un trineo con renos, seis casitas y un templete, todo de madera, generan la admiración del público. Son piezas creadas por los alumnos del Ciclo Formativo FP de Carpintería y Mueble en colaboración con el Concello. "El objetivo es ir incorporando cada año nuevos elementos de decoración navideña" explica la alcaldesa, Marta Valcárcel, quien considera que esta iniciativa persigue "poner en valor el trabajo de los alumnos de carpintería, que todo el mundo pueda ver sus creaciones y ellos se sientan orgullosos" añade.

El trineo es uno de los elementos más solicitadospara fotografiarse sentados en él. Además las niñas y niños pueden entrar en las casitas de madera. "Es una decoración pensada para los más pequeños de la casa, en quienes se centran estas fechas" explica la alcaldesa.

En la decoración navideña se han involucrado este año todos los colegios del municipio. El CRA A Lagoa ha aportado árboles hechos con palés. El CEIP de Leirado es el autor del belén de la entrada del ayuntamiento. Además, en el interior de la casa consistorial se sitúa un nacimiento creado con figuras de cartón hechas por el alumnado del CEIP Infante Felipe y el CEIP Carlos Casares. El entretenimiento se completa con un photocall y atracciones.