La corporación municipal de As Neves aprobó en pleno el presupuesto municipal de 2020 que asciende a 2,5 millones de euros. En este ejercicio el Concello nevense destinará a bienestar social 124.625 euros más que en 2019.

En las cuentas del año que está a punto de comenzar, As Neves también ha incluido partida para actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello, "acordada entre todas las partes", según asegura el gobierno local, en referencia a su consenso con los sindicatos y trabajadores.

Limpieza de fosas sépticas

El Concello recoge en el presupuesto de 2020 aprobado la mejora del saneamiento "garantizando este servicio a todas las viviendas, bien por el enganche a la red pública municipal, bien por la subvención para la limpieza de fosas sépticas" explican desde el bipartito. Este último servicio será "más eficiente" según el ejecutivo y estará gestionado con fondos propios, "lo que permitirá destinar a otros fines dinero de otras partidas que hasta ahora había que invertir de manera extraordinaria" apunta .

El Concello también aumenta su inversión en el Servizo de Axuda no Fogar y crea una bolsa de 20.000 euros destinados a dar subvenciones a las comunidades de aguas.

En materia de Medio Ambiente, el presupuesto prevé aportaciones a proyectos de mejora de eficiencia energética con la instalación de luminarias LED y el impulso del Plan Revitaliza, que este año permitió reducir en el municipio un 11% de los envíos de residuos a Sogama.