El PP de Ponteareas solicita por registro de entrada en el Concello la comparecencia de la concejal de Benestar Social, la nacionalista Verónica Carrera, para que explique a los grupos de la oposición y a los vecinos el retraso "de un año" en las obras de la escuela infantil municipal.

Los populares consideran que la "dejadez" del gobierno local es el único motivo por el que estas obras no se han iniciado porque cuentan con el visto favorable de la administración autonómica. El pasado enero la Xunta había informado "de forma positiva", según el PP, a este proyecto para solucionar las deficiencias que se habían detectado en la escuela infantil. "Han pasado 11 meses y no se ha realizado ningún nuevo trámite" denuncia el PP ponteareano.

Por este motivo, el grupo municipal que lidera Belén Villar, ha solicitado la comparecencia de la edil responsable. Entre otras cuestiones, el PP quiere saber cuál es la situación del proyecto, el importe necesario para ejecutar esas obras y cuál es la previsión del gobierno local para acometerlas. Asimismo, el PP también solicita a Carrera información sobre sila Xunta estableció algún plazo de ejecución al Concello o notificó otras comunicaciones en relación a esta autorización.

Eficiencia energética

El Concello de Ponteareas sacó a licitación obras de eficiencia energética en la escuela infantil municipal y las empresas interesadas pudieron presentar sus ofertas hasta el pasado 14 de octubre. El valor estimado del contrato para esta actuación era de 83.233 euros.