A pesar de que la situación económica del Concello de A Cañiza es "muy complicada", según informó su alcalde socialista, Luis Piña, en los últimos meses, el Concello contrató para estas navidades una pista de hielo natural, de casi 300 metros cuadrados, que está instalada bajo una carpa en la Praza Maior, donde seguirá hasta el 19 de enero. "La decisión de instalar una pista de hielo en la Praza Maior es una apuesta decidida por el comercio y la hostelería de A Cañiza" explica Piña, quien añade que "es un elemento de ocio de la programación de Navidad y por supuesto que supone un gran esfuerzo para el Concello pero el comercio y la hostelería de A Cañiza necesitan apoyo y tenemos que dárselo" indica el regidor, quien añade que será la única pista de hielo natural instalada estas navidades entre las ciudades de Vigo y Ourense, en las que también se ofrece esta instalación.

La fórmula para estimular el consumo en el comercio local y en los establecimientos cañicenses consiste en subvencionar con descuentos del 50% las entradas para patinar. La entrada normal cuesta 8 euros pero aquellos que realicen un gasto de un mínimo de 20 euros en los establecimientos locales pagarán la mitad, 4 euros, pudiendo acumular un máximo de tres promociones por ticket de compra.

A pesar de la climatología adversa del pasado fin de semana, el gobierno local afirma que la pista ha tenido buena acogida y que la previsión es que se incremente su afluencia en los próximos días.