La playa de Patos se ha convertido otro año más -ya van más de diez- en el centro de todas las miradas el día de Nochebuena. La razón, la concentración de los Papás Noeles surferos que cada año acuden a la llamada de Patos Surf Escola, Prado Surf Escola, PointBreak Patos, La Conservera del Surf y el Concello de Nigrán para celebrar de una forma divertida y muy saludable la llegada de la Navidad.

Prado Surf Escola celebra la Navidad surfeando disfrazados de Papá Noel

La tradición ha congregado en el arenal nigranés a un centenar de jóvenes y mayores dispuestos a lanzarse al agua enfundados en trajes rojos y con el típico gorro de uno de los personajes de la Navidad y cuya visita la madrugada de la Nochebuena esperan con ilusión los más pequeños de la casa.

La papanoelada surfera de Nigrán no solo traslada un rito de bienvenida a la Navidad de los surfistas australianos (con la diferencia de que deben hacerlo en las gélidas aguas gallegas) sino que además cuenta con un componente solidario: cada uno de los asistentes tenía que entregar un kilo de comida para entregar al Banco de Alimentos.