El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó ayer "la capacidad de superación" y la apuesta por la transformación de la madera de la empresa Maderas Vial, la industria más importante del municipio de As Neves que ha logrado sobrevivir tras los incendios de octubre de 2017 que calcinaron sus instalaciones y maquinaria.

En su visita a las nuevas instalaciones de Maderas Vial ayer, Conde destacó que esta empresa familiar, que pasa ya por la tercera generación, apuesta por "soluciones innovadoras y centradas en la formación para asegurar su desarrollo".

Esta industria de primera transformación de la madera fue una de las 14 empresas beneficiarias de la línea de ayudas habilitada para paliar los efectos de los incendios y que permitió movilizar cerca de 3 millones de euros.

Maderas Vial, que contó con la ayuda de mayor cuantía de todas, un total de 600.000 euros, la utilizó para reparar tanto las instalaciones como las propias existencias. La compañía vuelve a estar activa con una línea de ejecución mayor, incluyendo un nuevo subproducto que le permitirá aumentar la producción un 50%.