Dos colisiones entre vehículos en carreteras de Tui (Pontevedra) y Monterroso (Lugo) ocurridas en la tarde de este sábado se han saldado con cinco personas heridas.

En Tui, tres personas han resultado heridas a primera hora de la tarde en un siniestro que ha tenido lugar en la vía que une el municipio con Caldelas.

Según informa el 112, dos de las víctimas del accidente han quedado atrapadas en el interior de los coches implicados y han tenido que ser excarceladas por los servicios de emergencia.

En concreto, fue un particular quien, sobre las 13.25 horas de la tarde, alertaba a la central del 112 de lo ocurrido. Seguidamente, este servicio puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos de O Baixo Miño, de Protección Civil y de la Policía Local.

Accidente en Monterroso (Lugo)

En Monterroso, otras dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos. El siniestro se produjo en la LU-212, concretamente en el punto kilométrico 7.

El 112 Galicia, según indica, tuvo constancia de los hechos a través de una persona particular al hilo de las 12.30 horas. A partir de ese momento, los gestores pasaron el aviso a los bomberos de Chantada, a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Monterroso.