Los vecinos de Chapela llevan quince días sin el servicio del Rexistro Xeral Municipal, ubicado desde el año 2013 en los bajos del pabellón en unas instalaciones que comparten con las oficinas de Servizos Sociais e Igualdade.

La situación la denunció ayer el grupo municipal del PP tras recibir las quejas de los vecinos, que en las últimas dos semanas no pueden realizar sus gestiones municipales en Chapela al encontrarse cerrada la oficina. La portavoz popular, María del Carmen Amoedo, pone esta situación como ejemplo del abandono que sufre esta parroquia en cuanto a atención ciudadana. "No puede ser que permanezcan tanto tiempo sin un servicio necesario para una población de más de 9.000 habitantes que facilita la cercanía de los ciudadanos a la administración", argumenta.

La edil del PP critica que la oficina se encuentra "bajo mínimos, ya que dos de las tres personas que conforman el servicio se encuentran de baja y no han sido sustituidas. Creemos que la atención al ciudadano tiene que ser algo prioritario y este gobierno demuestra una vez más desidia e incapacidad para resolver los problemas del día a día", apunta Amoedo.

Esta oficina fue creada a finales de 2013 por el anterior gobierno de Javier Bas con el objetivo de facilitar la vida de los ciudadanos al evitarles la mayoría de los desplazamientos hasta Redondela para realizar distintos trámites y gestiones en el Ayuntamiento.