El grupo parlamentario del Partido Popular votó ayer en el debate de los presupuestos anuales para la Xunta en contra de una enmienda presentada por el BNG para que el municipio de Soutomaior contase con más médicos.

El posicionamiento del PP se produce después de que los vecinos de Soutomaior saliesen a la calle a manifestarse en varias ocasiones para denunciar los recortes de la sanidad en el municipio y los colapsos constantes que está provocando.

Varios miembros del BNG local, con el portavoz municipal Manu Lourenzo a la cabeza, se desplazaron ayer a Santiago para estar presentes en el debate parlamentario en el que se trataba la enmienda para el incremento de médicos y personal sanitario en el municipio. Durante su intervención la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hizo referencia durante su intervención a la situación de los centros de salud de Soutomaior y Arcade y exigió a la Xunta que abandone su política de recortes en la sanidad pública.

Por su parte, Lourenzo lamenta que Soutomaior "no merece este trato" y advierte que desde el BNG "llegaremos hasta donde sea necesario para defender el derecho a la salud de nuestros vecinos".