Un total de 173 caminos, carreteras y plazas del municipio de Oia contarán en breve con una nueva denominación. Así lo ha acordado la Corporación por unanimidad en el último pleno con el fin de resolver los problemas que presenta el padrón municipal a la hora de recoger la numeración y los nombres de algunos lugares.

De las vías y espacios públicos afectados, 22 corresponden a la parroquia de Burgueira, 24 a la de Loureza, 31 a Mougás, 25 a Pedornes, 39 a Santa María de Oia y 32 a Viladesuso.

Para rebautizar cada lugar, el gobierno municipal ha mantenido reuniones con vecinos en todas las parroquias, de manera que se recuperan en muchos los nombres tradicionales, señala la alcaldesa, Cristina Correa.

Esta medida supone un nuevo paso en la renumeración de viviendas y en la creación de una serie de entidades de población que no existían a efectos estadísticos, apunta la regidora, quien señala además que las placas con los nombres de los caminos han sido adquiridas con una ayuda de la Diputación.