Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Los vecinos de Chapela exigen más seguridad en el paso de cebra situado junto al instituto

Advierten de la escasa visibilidad en la zona y la elevada velocidad de los coches pese a la limitación de 50 km/h -Reclaman un refuerzo de la iluminación en el tramo y un semáforo

El paso de peatones de la Avenida de Redondela en el que se reclaman medidas de seguridad. // FdV

El grave atropello sufrido el pasado viernes por un hombre en un paso de peatones en Chapela, situado a la altura del número 76 de la Avenida de Redondela en Chapela, ha provocado las quejas de la Asociación de Vecinos de la parroquia, que ya había advertido en varias ocasiones del peligro que supone ese punto viario.

La secretaria del colectivo vecinal, Ángeles Méndez, critica la escasa visibilidad de este paso de cebra, sobre todo los días de lluvia o durante las noches, y denuncia que las señales verticales luminosas que se instalaron hace más de un año para advertir a los conductores de la presencia de peatones en la calzada dejaron de funcionar hace meses sin que nadie acudiese a repararlas. "No es la primera vez que ocurre un accidente en este lugar y no se hace nada por reforzar la seguridad. Es una zona muy poco iluminada y la mayoría de los coches circulan a velocidad excesiva pese a estar limitado a 50 km/h, por lo que cualquier día volverá a producirse otro atropello", lamenta Méndez.

Desde la asociación de vecinos reclaman al gobierno local que gestione ante Fomento la adopción de medidas de seguridad en este punto al tratarse de un tramo urbano muy concurrido al estar ubicado a escasos metros del instituto de la parroquia y el pabellón de deportes. Entre las medidas urgentes reclaman la reparación de las señales luminosas y la instalación de un foco durante las noches para mejorar la visibilidad. También solicitan que se estudie la instalación de un semáforo con pulsador o la colocación de bandas rugosas en la calzada para obligar a reducir la velocidad a los coches.

Compartir el artículo

stats