La temática de la cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo día 5 en Mos será La Vuelta a España 2020. Así lo han decidido en el Concello luego de anunciar que la localidad acogerá por primera vez en la historia la salida de una de la etapas (la 18) de este evento. Será el 3 de septiembre y será la única etapa que habrá en la provincia y una de las tres en Galicia.

Así sus Majestades desfilarán, como de costumbre, por la Avenida de Sanguiñeda acompañados de una comitiva inspirada y ambientada en La Vuelta Ciclista a España.

Las inscripciones, dirigidas a todas las asociaciones culturales y vecinales de Mos, permanecerán abiertas hasta este jueves día 19 y deben presentarse a través de la sede electrónica del Concello. Se reservan 10.700 euros en premios. En el apartado de carrozas se concederá una ayuda económica de 800 euros por agrupación participante hasta un máximo de 5.000 euros y además habrá un primer premio dotado de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero con 200 euros. Las rondallas participantes serán únicamente las cuatro de Mos, reservándose una ayuda económica de 1.000 euros para cada una y respecto del Belén Viviente se concederá una ayuda de 700 euros a la asociación encargada de recrearlo, si hubiese más de una solicitud para esta categoría se procedería a efectuar un sorteo entre los interesados.