El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, participó ayer en la tradicional comida de Navidad con los militantes y simpatizantes de la agrupación de Redondela, ante los que recordó que cualquier voto que no vaya al PPdeG favorecerá un multipartito de izquierdas. "En las elecciones autonómicas habrá dos opciones. En un lado la estabilidad del PPdeG y en otro un tripartito o un cuatripartito de izquierdas con peleas internas todos los días. La gente sabe que si uno no es capaz de mantener en orden su casa, difícilmente va a poder mantener en orden un país", afirmó Rueda.

El dirigente provincial quiso mandar un mensaje de optimismo tras los resultados de las elecciones generales en las que el partido subió un diputado y un senador frente a la bajada del PSOE, que perdió un puesto en la Cámara alta y bajó en votos en todos los municipios de la provincia. Además tuvo palabras de elogio para Javier Bas, que logró su escaño como diputado: "Javier fue el alcalde que peleó y consiguió la supresión del peaje de Redondela, una supresión que el PSOE metió en un cajón en cuanto llegó al poder. Ahora será el diputado que apriete para que ese acuerdo que dejó listo el PP se ponga otra vez encima de la mesa".

Rueda insistió en el ADN del PPdeG. "Somos un partido de centro, reformista y galleguista. Somos el partido que más se parece a Galicia", y recordó lo ocurrido en las pasadas elecciones generales, cuando cerca de 60.000 personas votaron por otras opciones de centro derecha. "Fueron votos tirados a la basura porque no obtuvieron representación y acabaron favoreciendo al PSOE", y alertó del peligro que eso pueda suceder también en las próximas elecciones autonómicas.