La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguró ayer las renovadas instalaciones deportivas de A Lagoa, en Mondariz.

La presidenta que estuvo acompañada por el alcalde, Xosé Emilio Barros, y el presidente del Mondariz C. F, José Manuel Vicente, puso esta actuación como ejemplo de actuación pública que hace posible asentar población en el rural, proporcionando servicios de calidad en el territorio.

La inversión fue financiada al amparo del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos. Así, en total, la Diputación de Pontevedra aportó al ayuntamiento de Mondariz 529.962,31 euros que sirvió para reordenar el espacio de los dos campos de fútbol, de hierba natural y sintética. Se construyó un gran módulo para albergar los vestuarios y servicios, una cafetería acristalada con vistas al terreno de juego, un espacio de lavandería, despachos y una pasarela cubierta para conectar con el graderío. Además, se ejecutaron unas balsas ecológicas para la depuración del agua, una solución que va en la línea de la apuesta de la Diputación de Pontevedra por la sostenibilidad.

Durante la inauguración, en la que también participaron el diputado provincial Gregorio Agís y los concejales José Luis Fernández, Leopoldo Tato y Ánxeles Carballo, Carmela Silva destacó que la ciudadanía debe tener los mismos derechos "viva donde viva".