Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui humanizará el próximo año la entrada al centro urbano por la calle Colón

Supondrá una inversión de 314.000 euros con cargo al Plan Concellos

Primer tramo de la calle Colón que se humanizará. // D.B.M.

Una de las entradas al centro urbano de Tui transformará su aspecto el próximo año. Será la que corresponde a la calle Colón, cuyo primer tramo se humanizará con una inversión de 314.000 euros con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra. La actuación contemplará el ensanchamiento de las aceras, pavimentación, colocación de mobiliario urbano y zonas verdes. Esta es la línea que quiere seguir el gobierno municipal durante este mandato, pues ya trasladó a la Diputación la solicitud de humanización de las carreteras de Rebordáns y Ribadelouro, proyectos que están en siendo estudiados por la administración provincial.

La humanización del primer tramo de la calle Colón es la actuación de mayor importe del Plan Concellos 2018 y está en fase de licitación; al igual que el resto de obras correspondientes a este plan provincial de 2018 y 2019, las cuales supondrán una inversión de millón y medio de euros en el plazo de un año, ya que todas deben estar ejecutadas antes de noviembre de 2020.

La elaboración de la cartografía y la red topográfica de Tui; la sustitución de la cubierta de la nave municipal de maquinaria; la creación de una zona recreativa en el CEIP de Rebordáns; el arreglo de las pistas de tenis de Areas; la mejora de los vestuarios en el viejo pabellón municipal; la reforma de un parque en Areas; la reforma del vestuario del personal de obras en la nave municipal; la mejora del pavimento en el pabellón nuevo; el arreglo del saneamiento en las viviendas públicas de Caldelas; la subsanación de deficiencias en el Centro Municipal de Remo; la renovación de los equipos de la Radio Municipal y la mejora de la cubierta en módulos del cementerio municipal; la reforma del parque infantil de Guillarei y el acondicionamiento de un parque infantil en Bornetas son las actuaciones que deberán estar rematadas en poco menos de un año.

En cuanto al Plan Concellos 2017, el gobierno municipal logró certificar la totalidad de las actuaciones que tuvo que licitar, adjudicar y realizar en un plazo de cuatro meses y medio desde su toma de posesión. Ahora, trabaja en la definición de los proyectos que presentará a la Diputación para su financiamiento con cargo al Plan Concellos 2020 con un importe aproximado de 800.000 euros.

Al margen del Plan Concellos, pero dentro de las actuaciones que financia la administración provincial, cabe destacar que ya ha sido adjudicado el Plan Deporemse, a través del cual se recuperarán los servicios públicos dañados por la explosión de material pirotécnico que arrasó el barrio de A Torre en Paramos hace más de año y medio.

Compartir el artículo

stats