El Partido Popular de Porriño critica la falta de planificación presupuestaria de la coalición PSOE-BNG con respecto a la programación de las celebraciones de Navidad.

"Hasta el momento el gasto destinado a la Navidad, elementos ornamentales, carpa y demás supera los 111.253 euros, a falta de añadir el correspondiente a la Cabalgata de Reyes, iluminación y otros eventos incluidos en la programación que incrementarán notablemente el gasto", indican desde el partido. El gasto destinado a las celebraciones de este año "supera los 370.371 euros, destacando que la practica totalidad de los gastos de las Fiestas del Cristo 2019 están todavía sin contabilizar y las cifras ascenderán considerablemente, llegando a duplicarse", marca el PP.

Los más de 96 mil euros gastados en montaje y fabricación de elementos, en estructura de madera, metálicas y cestas de Navidad, entre otros, son algunos de los gastos "que se están aprobando este año mientras los proveedores siguen sin cobrar por los servicios prestados años anteriores".

"El equipo de gobierno carece de planificación alguna y, como están haciendo en otras áreas, actúan por inercia e irresponsabilidad, acumulando tal gasto cuando aún está sin pagar el de los años anteriores con un derroche de más de dos millones de euros en dos años", lamenta el portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo.