Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 6.800 jóvenes de Ponteareas tendrán un local céntrico en 2020

Estará listo en el primer trimestre pero el Concello no desvela cuál

Jóvenes en una reunión para abordar con el gobierno la problemática del botellón en Ponteareas. // D.P.

Ponteareas tiene entre sus habitantes a 6.800 jóvenes menores de 30 años. De ahí que la Concellería de Mocidade, que dirige el nacionalista Miguel Bouzó, haya comenzado a elaborar un Plan de Mocidade, en el que se recojan las necesidades de los jóvenes ponteareanos para tratar de satisfacerlas en los próximos años.

Las medidas de este plan comenzarán a aplicarse en 2020 y, entre ellas, estará la puesta a disposición de los jóvenes, en el prime trimestre del año, de un espacio propio en el casco urbano. Esta acción es la respuesta del Concello a una demanda reiterada de los jóvenes y del Consello da Infancia e da Adolescencia.

Local de ensayo

Bouzó anuncia un proceso participativo con los jóvenes en el que se diagnostiqué la situación actual de este colectivo en el municipio y fije las líneas de actuación para mejorar el bienestar de los menores de 30 años. El primer encuentro será el próximo viernes, 27 de diciembre, y en él se abordará el primer reglamento de uso de los locales de ensayo existentes en el municipio.

En el que será el primer Plan da Mocidade de Ponteareas también se abordará la formación y el empleo de los jóvenes y, en esta línea, en las últimas semanas el Concello ya incluía en las bases de las subvenciones municipales de ayuda al fomento de empleo un incentivo por la contratación de menores de 35 años por parte de las empresas locales.

Otras temáticas de interés para los jóvenes y a incluir en ete plan será la educación, el transporte, la cultura o el ocio alternativo. "Una vez definida esta hoja de ruta, se ejecutará cada una de las actuaciones concretas de manera transversal a las demás áreas que componen el gobierno local", explica Bouzó.

Compartir el artículo

stats