El Partido Popular de Porriño lamentó ayer que el bipartito PSOE-BNG pretenda "blanquear la crítica realidad económica del Concello y reiteró su intención de llevar a cabo la revisión de la facturación pendiente de pago y el reconocimiento de la totalidad de facturas que se adeudan a autónomos y empresas, que superan los 5 millones de euros".

"El retraso que acumula el Concello en el pago a proveedores no es más que la punta del iceberg de un entramado del que jamás seremos cómplices y que los porriñeses tienen el derecho a conocer", manifestó el portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo que lamenta también los "bandazos" del teniente de alcalde Pedro Pereira. "Mi 'estrategia esquizofrénica' es la misma que él defendía hace unos meses. Ha ido corrigiendo su discurso sobre la marcha, haciendo justo lo contrario a lo que dice de-fender cuando lo único que ha cambiado es su situación personal, pasando a formar parte de ese gobierno al que dice cuestionar".

Lorenzo concluye advirtiendo al edil nacionalista de que seguirá "enfangándose" lo que sea preciso para "defender los in-tereses de los vecinos y vecinas de Porriño. No estamos haciendo más que cumplir con nuestro deber de fiscalizar la gestión de gobierno y seguiremos haciéndolo, algo que su grupo no ha hecho los últimos cuatro años pese a disfrazarse de falsa oposición".