La Guardia Civil desarticula un punto de venta y distribución de drogas en una casa en el barrio de Bueixos, en la parroquia de Achas, en A Cañiza donde incautó distintos estupefacientes. El operativo detuvo a la pareja que vivía en el inmueble, de 50 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ambos con antecedentes policiales.

Las investigaciones sobre la utilización de esta casa como posible punto de distribución y venta de droga al "menudeo" se iniciaron en abril. Los agentes confirmaron las sospechas y los dispositivos establecidos desde el cuartel de A Cañiza interceptaron a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

La afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble causaba inseguridad entre los vecinos.

En el registro del domicilio se intervinieron cerca de un centenar de dosis de cocaína, 800 gramos de hachís, una báscula de precisión y numerosos envoltorios y envases para distribución de droga. Además, se decomisaron cerca de 7.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y el vehículo que utilizaban habitualmente para el abastecimiento y distribución.

Instruidas las diligencias en el cuartel cañicense, la mujer quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citada. El hombre, junto con la droga y demás efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.