Tui inaugura esta tarde una de sus actividades estrella de la programación navideña: el Mercado Sustentable de Nadal, que se celebrará desde hoy hasta el domingo. Inspirado en los mercados de los países centroeuropeos, la versión tudense albergará hasta cuarenta puestos de madera, con carpa tipo jaima e iluminación, a lo largo del Paseo da Corredoira.

Regalos, adornos, plantas, artesanía, joyerías, marroquinería y textil convergerán en este mercado navideño, en el que también habrá distintos puestos de vino caliente, churros, crepes, chocolate o manzanas caramelizadas.

Su inauguración está prevista para hoy a las 19 horas. A partir de ahí, viernes, sábado y domingo, los puestos abrirán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los tres días habrá una ludoteca infantil, en horario de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, en la que los niños y niñas que presenten un ticket de compra del comercio local podrán participar gratuitamente en los talleres de reciclaje, cocina, actividades creativas y espectáculos de magia.

Tampoco faltarán las actuaciones musicales. Hoy, tras la inauguración, será el turno de la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei; el viernes actuarán la charanga Cantos Somos, el Abominavel Trío das Neves y el grupo Inquedanzas da Asociación Aloia de Pazos de Reis; el sábado amenizarán el mercado Tokelau, la charanga A Tu Ritmo y el grupo O Mosteiro de Pexegueiro. Por último, el domingo, actuarán el grupo folclórico Xuntanza de Randufe, el grupo de pandereteiras As Dabadía de Caldelas, el Quarteto Accompagnato y la charanga A Tu Ritmo.