Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Mos salva la ampliación del saneamiento en Pereiras y acelera la obra para rematarla este mes

Los trabajos, que ascienden a 151.000 euros, se iniciaron el lunes tras recibir el permiso de Confederación cuya tramitación comenzó en mayo de 2018

Operarios trabajando en la obra de saneamiento en Pereiras // D. P.

Vecinos de Pereiras tenían pensado manifestarse el pasado viernes con una pancarta delante de la Confederación Hidrogáfica Miño Sil pero no lo hicieron porque, justo un día antes de la convocatoria de concentración, el Concello de Mos recibió el permiso por el que llevaban esperando desde mayo de 2018 para la ejecución de unas obras de ampliación de la red de saneamiento.

Así, este mismo lunes se iniciaron los trabajos, que se acelerarán para estar rematados a 31 de diciembre, según confirmaron fuentes municipales. Y es que el presupuesto municipal de 2019 contempla una partida de 151.000 euros para este acometido, "de ahí la obligación de que los trabajos queden finalizados y entregados en este ejercicio para proceder a su abono", explican desde el Concello asegurando además que, a su vez, esta obra está vinculada a la ejecución de otra sucesiva, de la misma índole, que sí estará sujeta a una subvención supramunicipal, "por lo que el cumplimiento de plazos en este caso es indispensable para no perderla".

Así, una obra cuyo período de ejecución estaba programado en tres meses se reduce a uno solo, para lo cual la empresa adjudicataria ha puesto en funcionamiento a dos grupos de trabajo simultáneos, para así apresurar las tareas.

"Manipulación política"

El PSOE de Mos lamentó "que se manipule políticamente a los vecinos", asegurando que "la obra se hace con fondos propios y que no pertenecen a ninguna subvención que se pudiese perder como se hizo creer a los vecinos en un primer momento".

Ante estas acusaciones, la alcaldesa Nidia Arévalo considera "lamentable la actitud de los socialistas que en lugar de ponerse del lado del Concello y de los vecinos de Pereiras, se ponen del lado de su partido; yo siempre defiendo a Mos por encima de los colores políticos". Arévalo está convencida de que "si los vecinos no estuviesen a punto de subirse a un autobús para ir a Ourense a manifestarse aún no tendríamos el permiso, ni se esperaría, por desgracia".

Compartir el artículo

stats