04 de diciembre de 2019
04.12.2019
CONDADO PARADANTA

Ponteareas mejora la visibilidad en la N-120 con doscientas luminarias led

El tramo de actuación es de ocho kilómetros, desde Bouzalonga hasta Arcos

04.12.2019 | 01:54
Chus Garrote y el gerente de Electricidad Condado. // D.P.

Cerca de 200 luminarias led alumbran ahora mejor la carretera N-120, a su paso por Ponteareas. Concretamente a lo largo de ocho kilómetros, desde Bouzalonga, en Xinzo, hasta la parroquia de Arcos.

La actuación, adjudicada a través de un concurso público abierto simplificado a la empresa local Electricidad Condado S.L, permitirá lograr un ahorro energético y reducir la contaminación, además de mejorar la seguridad vial en tramos urbanos complicados como la calle Real, en el cruce de acceso al centro cultural de Arcos o a su paso por el IES do Barral.

La obra, con un coste de 74.887 euros, se financia con fondos del Concello, a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La empresa adjudicataria comenzó a trabajar en el tramo de Arcos hasta el IES do Barral, para continuar hasta la capilla de Os Remedios y después seguir hasta Bouzalonga.

La concejal de Vías e Obras, Chus Garrote, explica que este proyecto permitirá una optimización del consumo energético, además de una adaptación a la normativa vigente. De hecho, aunque el relevo se ha realizado por luminarias de más potencia que las existentes debido a los requisitos lumínicos de la vía, se obtendrá "un importante ahorro económico puesto que las nuevas luminarias cuentan con regulación automática y pueden reducir su potencia hasta un 50% durante las horas de madrugada", explica Garrote, que añade que supondrá un ahorro en el mantenimiento por la larga vida útil de la tecnología led.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes