Cerca de 200 luminarias led alumbran ahora mejor la carretera N-120, a su paso por Ponteareas. Concretamente a lo largo de ocho kilómetros, desde Bouzalonga, en Xinzo, hasta la parroquia de Arcos.

La actuación, adjudicada a través de un concurso público abierto simplificado a la empresa local Electricidad Condado S.L, permitirá lograr un ahorro energético y reducir la contaminación, además de mejorar la seguridad vial en tramos urbanos complicados como la calle Real, en el cruce de acceso al centro cultural de Arcos o a su paso por el IES do Barral.

La obra, con un coste de 74.887 euros, se financia con fondos del Concello, a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La empresa adjudicataria comenzó a trabajar en el tramo de Arcos hasta el IES do Barral, para continuar hasta la capilla de Os Remedios y después seguir hasta Bouzalonga.

La concejal de Vías e Obras, Chus Garrote, explica que este proyecto permitirá una optimización del consumo energético, además de una adaptación a la normativa vigente. De hecho, aunque el relevo se ha realizado por luminarias de más potencia que las existentes debido a los requisitos lumínicos de la vía, se obtendrá "un importante ahorro económico puesto que las nuevas luminarias cuentan con regulación automática y pueden reducir su potencia hasta un 50% durante las horas de madrugada", explica Garrote, que añade que supondrá un ahorro en el mantenimiento por la larga vida útil de la tecnología led.