Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

El planteamiento inicial de la variante de la PO-510 en Budiño afectaría a varias viviendas

La Xunta demanda al gobierno municipal "implicación para avanzar en la solución" y este dice actuar con "cautela para no generar otras afecciones"

"Siguen las conversaciones para solucionar la travesía de A Vaquería en la PO-510" así define el gobierno municipal de Porriño la situación actual respecto de la problemática de la reordenación del tráfico que vienen demandado desde hace años los vecinos de este barrio de Budiño. Mientras que, por otra parte, la Xunta le solicitaba ayer al bipartito "implicación para avanzar en la solución a dichos problemas" explicando que "la Axencia Galega de Infraestruturas espera desde el pasado octubre a que el gobierno municipal manifieste su posición sobre la actuación formulada por los técnicos autonómicos para esta carretera" y que consiste en la construcción de una variante con conexión directa con la A-55 "para liberar tráfico y mejorar la movilidad en esta parroquia".

Desde el ejecutivo autonómico indican que "la alcaldesa de Porriño no acudió a las últimas reuniones con la Xunta para abordar este asunto ni se dio aún traslado de la postura del Concello sobre la propuesta formulada". Precisamente el pasado viernes, el nuevo concejal de Infraestructuras, Pedro Pereira, en el cargo desde hace un par de semanas, se reunía en la Delegación de la Xunta en Vigo por este motivo y, de vuelta en el Concello, recibía a los vecinos para tratar con ellos la situación, comentando que "aún no tenemos avances sustanciales". Pereira asegura que "estamos trabajando en el proyecto, lo planteado por la Xunta tiene sus pros y sus contras y hay que analizarlo todo bien y con cautela ante el riesgo de que para solventar una afección no vayamos a rematar generando otras". El primer teniente de alcalde se refería a que, en base a este planteamiento inicial, "hay que resolver las conexiones interiores y con los polígonos industriales". En este sentido, por parte de los vecinos aseguran además que ese trazado, "que no es para nada el definitivo, afectaría a varias viviendas, en su totalidad o parcialmente". Así, Pereira defiende que "debe haber un margen de actuación, se ha hecho una propuesta que ahora los técnicos municipales estudian para determinar aquella opción con menor afección para todas las partes". Con todo, espera tenerla elaborada "este mismo mes para presentarla a la Xunta".

Compartir el artículo

stats