04 de diciembre de 2019
04.12.2019
LOURIÑA

Menor densidad de tráfico y mejor conexión con la A-55

04.12.2019 | 01:54

Este planteamiento además de atender a las demandas de los vecinos de A Vaquería, resolvería otras necesidades. Así, la Xunta defiende que esta alternativa "beneficiaría además a los productores de granito, al polígono empresaria de A Granxa y a los municipios de Salceda y Salvaterra, al proporcionarles una mejor conexión con la A-55".

La variante se ejecutaría desde el punto kilométrico 3, de manera que se eliminaría el paso de buena parte de los vehículos por los tres primeros kilómetros, de modo que los dos primeros darían servicio a las canteras y al polígono y el tercero facilitaría la movilidad de los vecinos de Budiño.

Con todo desde el gobierno local señalan que "una solución de semejante naturaleza, que carece de momento de dotación económica en los presupuestos generales de Galicia 2020, requerirá establecer acuerdos con el Ministerio de Fomento para realizar la pretendida conexión y con los empresarios del polígono para resolver los accesos a fábricas y empresas afectadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes