04 de diciembre de 2019
04.12.2019
REDONDELA

El BNG convoca una caravana para protestar por un nuevo cierre en el centro de salud de Soutomaior

La marcha de coches saldrá el viernes a las 12.00 horas desde la zona de Salgueirón

04.12.2019 | 18:24
La manifestación del pasado domingo por las calles de Arcade. / FdV

El BNG de Soutomaior ha convocado para este viernes una caravana de coches en defensa de la sanidad pública y para protestar por el nuevo cierre del consultorio de Soutomaior. Este centro de salud dejó hoy de prestar servicio al no cubrirse las bajas de los médicos y se mantendrá los próximos días.

Según explica el portavoz nacionalista, Manu Lourenzo, este centro de salud "solo cerró la atención en dos ocasiones en la historia y las dos ocasiones en los últimos seis meses, obligando a los vecinos de Soutomaior a tener que desplazarse a Arcade para tener atención sanitaria". El edil del BNG critica esta situación "ya que impide que los vecinos de Arcade y Soutomaior puedan recibir la atención sanitaria que merecen" y pone de manifiesto que "si no defendemos la sanidad pública asistiremos al cierre definitivo de este consultorio"

El pasado domingo los vecinos de Soutomaior salieron a la calle en una manifestación en la que participaron cientos de personas para exigir más médicos en los centros de salud. En este sentido, Lourenzo considera un "acto de macarrería política del PP absolutamente intolerable" que tres días después de esta movilización el Sergas vuelva a dejar sin facultativos el consultorio de Soutomaior. "No vamos a permitir estas agresiones a nuestro vecindario. Si en la consellería actúan así que tengan claro que tendrán cumplida respuesta por parte del BNG y de los vecinos de Soutomaior".

Manu Lourenzo anima a todos los ciudadanos a participar en la caravana por la sanidad que saldrá el viernes, día 6, a las 12.00 horas desde Salgueirón para entre todos luchar contra la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública en el municipio de Soutomaior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes