Cada habitante del Baixo Miño gastará durante este período navideño una media de 357,17 euros, según un estudio realizado por la Federación de Comercio de Pontevedra. En sintonía con las demás comarcas de la provincia, el Baixo Miño se suma a la tendencia ascendente de intención de gasto, que aumentará un 3% con respecto al año anterior. En total, los habitantes de la comarca destinarán a sus compras de Navidad más de 18 millones de euros.

Los mayores porcentajes de consumo se los llevan los dedicados a regalos y alimentación, con un 42% y 28%, respectivamente. Por el contrario, se gasta menos en lotería de Navidad y del Niño, así como ocio y celebraciones como Año Nuevo y Reyes, con un 14% y 16% cada uno.

Por municipios, los tudense son los más consumistas, pues invertirán en este período navideño 363 euros por persona. Le siguen los oienses con 359,49 euros, los guardeses con 358,25 euros, los tomiñeses con 358,17 euros y los rosaleiros con 348,92 euros.

Del estudio realizado por la Federación de Comercio de Pontevedra también se puede extraer que, aunque la mayoría de los consumidores prefiere realizar sus compras navideñas a partir del 15 de diciembre, la campaña importada del "Black Friday", que se celebra el último viernes de noviembre con grandes descuentos, se ha ido implantando paulatinamente durante los últimos años restando gastos a la llamada campaña de Navidad.