Soutomaior está harto de los continuos problemas de sus centros de salud por la carencia por la falta de médicos. El malestar existente quedó de manifiesto el domingo con una multitudinaria protesta en Arcade a la que asistieron más de 800 personas que demandaron mejoras para la sanidad pública en el municipio.

La manifestación, convocada por el BNG, fue la más multitudinaria de todas las que se celebraron en defensa de la sanidad. A lo largo de su recorrido por el centro urbano de Arcade, los asistentes demandaron mejoras para la sanidad pública del municipio, coreando lemas como "Sanidade pública!", "Pita, que hoxe non dan cita!" o "Que poñan a Reguera na lista de espera!".

El portavoz municipal del BNG, Manu Lourenzo, señaló en su intervención que el caso de Soutomaior "es uno de los casos más graves del país, ya que a los recortes sanitarios que se están dando en general, hay que añadir unos cupos sanitarios elevadísimos que provocan colapsos continuos". Por su parte, el diputado del BNG, Luis Bará (que asistió a la manifestación) destacó que "el próximo día 17 el PP va a tener opción en el parlamento gallego de apoyar la enmienda del BNG para traer más médicos para Soutomaior. Tienen una ocasión de oro para demostrar que se preocupan por nuestra sanidad... Pero votarán que no, porque su único compromiso es con los intereses privados", afirmó.

Lourenzo avanzó que esta semana el BNG anunciará nuevas movilizaciones. "No pararemos hasta que la situación se resuelva", concluyó.