01 de diciembre de 2019
01.12.2019
LOURIÑA

Rapeando la Carolina con Uxía Lambona

Alumnos del Mestre Valverde Mayo de Mos entrevistan a la cantante en su radio escolar

01.12.2019 | 03:21
Escolares y profesora de música con Uxía Lambona. // D. P.

Laura de Gabriel, Uxía Lambona, de A Banda Molona, desveló en el CEIP Mestre Valverde Mayo de Mos el nombre del nuevo disco de este grupo de música infantil, "Astronauta Sideral". Lo hizo en una entrevista que alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto con la profesora de Música, le realizaron en la radio escolar del centro que emite todos los días en directo durante el recreo.

La vocalista de "uno de los grupos gallegos más divertidos, cañeros y molones de Galicia", como así lo definieron los escolares, inauguró la sección Musicando en Galego, un nuevo espacio dedicado a la música gallega y a la música en gallego. Óscar y Alba de 6º e Icía y Thiago de 5º estuvieron a los micros mientras sus compañeros, Dubra y Xiana de 5º se encontraban en los mandos. Fueron varias las preguntas que le realizaron, ente ellas un lugar en el que les gustaría actuar y que aún no lo hicieran, a lo que la respuesta fue clara "en nuestro, Vigo, en Castrelos"

Que uno de sus compañeros fue quién ideó el nombre del grupo, el gusto por la variedad de estilos (ska, rock, hip hop?), que es muy comilona (que come mucho y de todo) o que como anécdota en toda la trayectoria como Uxía Lambona se queda con la primera vez que vio una niña vestida con la misma indumentaria que ella, en el Entroido de Xinzo, fueron algunos de los secretos desvelados durante los 15 minutos de entrevista, en los que también hubo tiempo para escuchar uno de los temas más divertidos "Pousa" y rapear "A Carolina".

"Sorprendida con todos, unos auténticos profesionales", así fue como dijo sentirse Uxía Lambona a la que agasajaron con una taza del colegio y ella les entregó un póster dedicado.

Uxía Lambona regresará, junto con su Banda Molona, a Mos para amenizar el encendido de Navidad. El acto está previsto para la tarde del próximo viernes día 6 en las inmediaciones de la rotonda de As Angustias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes