El grupo redondelano de animación infantil Pequitas y Compañía volverá a reunir a los componentes con los que inició su andadura en Redondela hace más de dos décadas. Un recorrido que finalizó en 2013, cuando se disolvió la compañía, aunque durante los últimos años todavía sigue en activo gracias a la perseverancia de su fundadora, Patricia Inés Olaberry, que continúa realizando guiones y coreografías de musicales para representar con la colaboración de academias de baile.

El acto de reencuentro será el próximo 21 de diciembre en un espectáculo a beneficio de Unicef en el Multiusos de A Xunqueira en el que se representará el musical "Ciudad de Ángeles, camino al Polo Norte" con la colaboración de la academia de danza Flash Dance. Durante el evento se dará a conocer el muñeco Pequitas, de dos metros de altura, que fue elaborado el pasado mes de agosto en Argentina.

Olaberry se muestra muy ilusionada ante el próximo reencuentro con los niños y niñas con los que empezó a trabajar la compañía en 1996 en el local cedido por la parroquia de Santiago. "Será una oportunidad de recordar las risas y los buenos que pasamos juntos, en los que representamos tantas obras infantiles y musicales a lo largo de los años", apunta.

La historia de Pequitas y Compañía siempre ha estado vinculada a la labor solidaria, colaborando sin ánimo de lucro para distintas ONG como Unicef o Cáritas, siempre disposición de colaborar con la infancia y las personas necesitadas en cualquier evento para el que les llamasen. "Vivir este proceso me ha permitido conocer excelentes personas en todos los ámbitos que colaboran a favor de la infancia desde siempre, formando amigos solidarios los 365 días del año. Es una experiencia muy bonita y solo puedo estar agradecida a todas las personas que han participado en este proyecto lleno de fantasía y magia, los patrocinadores por su apoyo incondicional, así como al público que siempre nos ha respaldado en todos los eventos organizados a lo largo de los años", destaca Olaberry.