Con un espectáculo a cargo de la compañía de animación Troula, Redondela encendió anoche sus luces navideñas. La villa de los viaductos se llenó de colores y adornos en calles y escaparates, en una acción conjunta del Concello y la Asociación de Empresarios para impulsar el comercio local. Hoy a las 19 horas será el turno de Chapela, con actos en el entorno de la alameda, y en los próximos días se iluminarán "lugares emblemáticos" de las trece parroquias.

El gobierno redondelano programó numerosas actividades para el disfrute de estas fiestas, en especial para los más pequeños. Así, en la Alameda Castelao se instalará la "casa de Papa Noel" , el auditorio de A Xunqueira acogerá conciertos, cine y teatro -así como una "gala vienesa" por Año Nuevo- y por la villa desfilarán artistas infantiles -con un festival el día 22-, rondallas y ranchos de Reis -para el 5 de enero están previstas dos cabalgatas-, y la mascota redondelana, la Coca Simona, que ayer también acompañó el encendido.

Aunque la contratación de las luces navideñas fue realizada por el anterior gobierno local, el bipartito introdujo modificaciones como el ajuste del horario, de 18.00 a 00.00 horas hasta el 22 de diciembre y hasta la 1 de la madrugada del 23 al 6 de enero, una hora menos que en años anteriores. Por otro lado, en el Multiusos Pinal do Crego se inauguró, a iniciativa de Asociación Cultural de Chapela, un "poboado de Nadal" con cerca de 3.000 piezas.

En Soutomaior también se prendieron anoche las luces navideñas.