Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui decora su patrimonio con adornos de Navidad sostenibles

La iluminación se encenderá este domingo a las 19.30 horas

Enrique Cabaleiro, Sonsoles Vicente y Ana Núñez. // D.B.M.

Ante la vorágine competidora por ver quién pone más luces de Navidad y debido a la falta de presupuesto en Cultura con la que se encontró el actual gobierno local poco después de tomar posesión, el Concello de Tui ha apostado por una programación navideña sostenible en la que hasta los trabajadores municipales han arrimado el hombro construyendo los adornos que llenarán las principales plazas. Un coche de la película "Cars", personajes de "Frozen", muñecos de nieve, un tren y un pergamino en el que los vecinos podrán escribir sus mensajes navideños son algunos de los elementos realizados con materiales naturales que se podrán encontrar en la Navidad tudense, cuyo encendido tendrá lugar este domingo, 1 de diciembre, a las 19.30 horas en la Plaza de la Inmaculada.

Otra de las novedades de la agenda elaborada por primera vez por varias concejalías, es el mercado sostenible que llenará el Paseo da Corredoira entre el 5 y el 8 de diciembre. Un total de 40 casetas de madera ofrecerán gastronomía y productos de Navidad; mientras que una ludoteca infantil mantendrá ocupados a los niños y niñas que presenten un ticket de compra en los comercios en un intento de "dinamizar la economía local", destacó ayer la edil de Comercio, Ana Núñez.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, avanzó que habrá hasta 18 actuaciones en la calle; actividades infantiles con talleres por las mañanas y cine por las tardes; dos conciertos inspirados en el "Cuento de Navidad" de Dickens y un concierto de Fin de Año; y la tradicional Cabalgata Internacional de Reyes.

"En Tui tenemos mucho patrimonio que ofrecer y esta programación está orientada a ponerlo en valor", indicó el alcalde, Enrique Cabaleiro, que apuesta por una Navidad sostenible para combatir la "presión vecinal por tener un alumbrado como el de Vigo". Y, hablando de iluminación, como novedad, se ha instalado un arco luminoso en cada parroquia. El coste del alumbrado ha sido de 15.000 euros y el presupuesto destinado al resto de actividades se acerca a los 20.000 euros.

Compartir el artículo

stats