La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo salió ayer en respuesta al anuncio de denuncia por parte de la Comunidad de Montes de Tameiga contra su persona y también contra Carlos Mouriño, representante legal del Celta, por supuesta prevaricación. Arévalo aclaró que el proyecto que motiva dicha denuncia ante la Fiscalía "está avalado por la legalidad. La modificación puntual del PXOM aprobada inicialmente en pleno está totalmente avalada tanto por los informes de Secretaría, como por Intervención y Urbanismo del Concello, así como por la Xunta de Galicia, y seguimos dando los pasos pertinentes exigidos por la ley".

La regidora insistió que "los que están en el juzgado por falsificación de documentos públicos y usurpación son ellos, gente manipuladora y dictadora con sus propios comuneros, que utilizan el ministerio fiscal gastando dinero público para intentar sabotear y bombardear el acto de primera piedra".

Arévalo considera que la querella ante la Fiscalía "viene motivada por la desesperación" y dice sentirse "respaldada por los vecinos". Así, recuerda que "el mayor referéndum sobre este tema fueron las pasadas elecciones del 26 de mayo, en las que Mos habló alto y claro y dijo que sí a los proyectos de futuro que llevamos en nuestro programa electoral".

Por último, anunció que "el Concello está valorando emprender acciones legales contra la Comunidad de Montes de Tameiga. No voy a permitir que ninguna entidad o persona por interés político manche el nombre de este Concello y de esta alcaldesa", sentenció.