El Concello de Pazos de Borbén estrenará el próximo lunes las instalaciones de su centro de salud renovadas. El ambulatorio recupera así su funcionamiento normal después de los trabajos de ampliación y reforma del edificio en los que el Sergas realizó una inversión de 148.650 euros.

Tras la ejecución de los trabajos, el nuevo local incrementa su superficie desde los 112 a los casi 190 metros cuadrados y su distribución incluye una consulta de medicina general, otra de matrona-pediatría, un local de enfermería, una sala de espera general y otra pediátrica, además de diferentes espacios destinados al uso de los profesionales, como el nuevo almacén, los vestuarios y aseos.

Tras la reforma, el nuevo centro de salud conserva las características propias de la edificación original, manteniendo su tradicional imagen gracias a la conservación de las fachadas y la unificación de la cubierta. Además, el nuevo edificio es completamente accesible desde el exterior al incorporar una entrada adaptada a personas con diversidad funcional.