Un total de sesenta composteros individuales fueron los que se repartieron la pasada semana en el multiusos de Torneiros. Así, sesenta vecinos de las diferentes parroquias de Porriño realizan ya en sus casas recogida selectiva de residuos y compostaje doméstico

Un grupo de maestros composteros del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra impartió una charla informativa sobre nociones básicas del compostaje, previa entrega de los contenedores entre todos aquellos que así lo solicitaron días atrás. En la charla se explicó también cómo montarlos, ya que se entregaron embalados.

El Concello de Porriño recibió un total de ochenta composteros individuales del Plan Revitaliza para su reparto entre los vecinos que así lo demandaran, "como quedaron composteros sin adjudicar y se espera que haya mayor demanda, esta semana abriremos un nuevo plazo de solicitudes que prolongaremos hasta enero", explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Casal.

La hoja de solicitud está a disposición del ciudadano en el registro de la Casa Consistorial, en donde deberá ser entregada una vez cubierta.