El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, señaló ayer que las rotondas con olivos, la reforma de la plaza Paradela y las calles ajardinadas con macetas llenas de flores fueron lo elementos básicos para que el Concello de Gondomar lograse un galardón de las Vilas en Flor de Galicia, una iniciativa promovida por la Fundación Juan de la Vega, que reconoce la labor de los municipios en la mejora de los espacios urbanos.

El reconocimiento fue entregado el viernes y la Vila de Gondomar entra junto a otras quince localidades de Galicia.

El regidor se mostró satisfecho "porque se trata de reconocer el trabajo que estamos haciendo para que Gondomar sea una villa más humanizada, pensada para las personas, respetuosa con el medio ambiente".

El alcalde indicó que el jurado visitó la localidad el 14 de octubre y se fueron satisfechos de lo que vieron.

Posteriormente, el pasado viernes el regidor y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, recogieron en la Cidade da Cultura, el galardón "Flor de oro", distintivo que concede anualmente el jurado de "Vilas en flor.

El concejal Brais Misa agradeció la concesión de este reconocimiento "y mostró el compromiso del gobierno local de Gondomar de seguir trabajando desde la perspectiva de la defensa del medioambiente y del cuidado del patrimonio vegetal y paisajístico del ayuntamiento".