Efectivos de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño interceptaron a un vehículo con matrícula portuguesa circulando por la autovía A-55, a su paso por Tui, con el cepo inmovilizador que previamente le habían colocado en la rueda delantera derecha durante un control en el que dio positivo en drogas.

Los hechos sucedieron la pasada semana cuando varios usuarios avisaron al Centro Operativo de Tráfico de que un coche circulaba a una velocidad muy reducida por el carril izquierdo de la A-55, en sentido Portugal, a la altura del Outletui, provocando situaciones de peligro por el riesgo de colisiones por alcance. La incidencia se solventó por la inmediata respuesta de una patrulla de la Guardia Civil que interceptó al coche con matrícula lusa con el cepo inmovilizador.

El turismo, que llevaba la rueda totalmente destrozada, había sido paralizado horas antes por otra patrulla del mismo Destacamento de Tráfico debido a que su conductor había dado positivo en una prueba de consumo de drogas cuando circulaba por la N-550, a la altura de Guillarei.

El conductor y titular del automóvil fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular de forma negligente y temeraria con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.