El gobierno de Ponteareas pretende rediseñar en el futuro la calle Mimosas y, por este motivo, ha puesto en marcha desde el Concello un nuevo proceso de participación y ha convocado a los vecinos y comerciantes de la zona a una reunión esta tarde, a las 20.30 horas, en la sala multiusos del auditorio municipal. Al encuentro asistirá el alcalde, Xosé Represas, el concejal de Mobilidade e Participación Cidadá, Roberto Mera, y la concejal de Vías e Obras, Chus Garrote.

El ejecutivo local conocerá así la opinión vecinal sobre las problemáticas actuales de esta calle y sus ideas de futuro para ella. La información recogida será tenida en cuenta para los proyectos técnicos de mejora, futuros, que se someterán igualmente a consulta pública para que la transformación de esta calle se realice "con el máximo consenso ciudadano" apunta.

El bipartito considera que esta calle fue diseñada de acuerdo a "un modelo de villa de espaldas al río Tea y su entorno, en el que imperaba el aprovechamiento máximo de los solares para obtener un alto beneficio urbanístico, la creación de calles estrechas, con aceras deficientes y con arbolado inapropiado" y por eso pretende revertir esta situación.