Solo 80 panaderías de toda España logran la estrella que les sitúa en la cúspide del sector. En la provincia de Pontevedra este año se ha reconocido a cuatro, y uno de ellos, que gana por segundo año consecutivo, es el baionés Adolfo Villafines, alma mater de la panadería La Pintora.

Fue la Feria Gastronoma de Valencia el escenario para celebrar, por segunda vez la entrega de las Estrellas al mundo de la panadería española a los panaderos TOP del país. Este evento ha querido reconocer a los panaderos top de España que forman la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2019, elegidos por Panàtics y Pan de Calidad, después de pasar una selección previa de entre los 250 panaderos más valorados en las catas realizadas.

Villafines es galardonado por segundo años consecutivo con 2 estrellas dentro de la Ruta del buen pan.

Esta panadería baionesa esta abierta desde 1883, y según dice el propio galardonado "en estos mas de cien años hemos mantenido la fidelidad al producto natural y a los procedimientos de elaboración".

"Nuestro afán por innovar nos ha llevado a seguir un camino diferente, sin renunciar a su espíritu netamente artesanal. Una receta que nos ha permitido llegar a esta cuarta generación con el orgullo de sentir este oficio como una forma de vida".

En La Pintora, que también cuenta con despacho en el centro de Sabarís y taller de pan en Baiona, se muestran orgullosos del reconocimiento "que nos hace esforzarnos, si cabe, un poco más cada día. Gracias a todos nuestros clientes por estar siempre apoyándonos".

El responsable del obrador destaca que este "es el segundo año que recibimos este galardón y estamos muy contentos de ser una de las 80 mejores panaderías de España. Trabajamos horas y horas de noche, de mañana y de tarde durante toda la semana y, al final, ves como ese trabajo se ve recompensado", indica

La panadería baionesa presentó al concurso el pan típico gallego. "Lleva harinas de gran fuerza, de trigo del país molida a piedra, un tanto por ciento de centeno, su masa madre, agua, sal y una fermentación larga", añade. Antes del concurso nacional hubo una selección gallega, donde el baionés quedó entre los tres primeros.