La Guardia Civil ha detenido a un joven de 33 años, vecino de O Porriño con antecedentes policiales, en la madrugada del sábado por tráfico de drogas tras la inspección de un bar de la periferia del municipio y el registro de su vivienda. En el marco de la operación, otras dos personas fueron denunciadas por tenencia y consumo de estupefacientes.

Según informa el Instituto Armado, el despligue contó con la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Fornelos de Montes. Así, en el marco de distintas verificaciones de vehículos y personas en las vías de acceso a O Porriño, se llegó a inspeccionar un establecimiento en el que se sospechaba que había consumo de drogas.

En el interior del bar, se detuvo a un cliente cuando pretendía salir precipitadamente del lugar con 52 gramos de cocaína en una bolsa que llevaba en un bolsillo interior de su chaqueta. Tras esto, los actuantes registraron su domicilio e intervinieron casi 1.200 dosis de heroína.

El apresado se trata de un vecino de O Porriño de 33 años y antecedentes policiales que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de O Porriño, que decretó su libertad provisional con cargos.

Además, en la inspección del establecimiento fueron identificados y denunciados administrativamente otros dos clientes por tenencia y consumo de estupefacientes en un local público.