"Por un novo fogar en Pereiras" es el título del festival solidario organizado en Mos para recaudar fondos y ayudar a Rosa y a sus hijas a reconstruir su hogar. La entonces casa de estas vecinas de la parroquia de Pereiras fue pasto de las llamas en un voraz incendio sucedido el domingo 3 de noviembre. Desde entonces todos en Mos trabajan con un objetivo, que estas mujeres puedan volver a casa por Navidad.

La alcaldesa Nidia Arévalo que asistió ayer al acto de presentación del festival hizo hincapié "en el gran apoyo de tantas personas y de esta parroquia de Pereiras que se volcó por completo con la familia y, una vez más, demostró que es todo un ejemplo u un símbolo de solidaridad". Arévalo acudía ayer a la propia casa que está siendo rehabilitada para presentar el cartel junto con representantes de Cáritas de la Iglesia Parroquial de San Miguel de Pereiras, vecinos y representantes de todas las entidades y asociaciones que están colaborando en la reconstrucción de la vivienda.

El festival se celebrará el 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en el Multiusos de As Pozas y las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros, 5 euros la Fila 0. Se pueden adquirir en el auditorio del Centro Dotacional de Torroso, en el propio multiusos de As Pozas y en la Asociación de Vecinos Nosa Terrra de Pereiras. Además, también se pueden realizar otras donaciones al número de cuenta de Cáritas ES38 2080 5092 0330 4003 0287.

Actuarán, de manera altruista y totalmente desinteresada, la Banda de Música Xuvenil de Torroso, la Coral Polifónica Ventos do Val, el grupo de acordeones Argonat Band y Os Chavellos de Pereiras. Alejandro Pérez será el maestro de ceremonias.