Las trabajadoras del Servicio de Axuda ao Fogar (SAF) de Gondomar contarán con una mejora salarial gracias a la inversión de 10.000 euros más al mes que el Concello de Gondomar realizará a partir de diciembre.

Esto implica que las 19 personas que trabajan en esta empresa concesionaria del SAF, pasarán de las 12,65 euros/hora actuales a 16,95 euros/hora más IVA, en caso de días laborales, y de 13,95 euros/hora a 17,95 euros/hora más IVA, los domingos y festivos. Todo esto mientras no finalice el proceso de adjudicación de la actividad, el cual está en licitación en este momento.

Esta inversión busca igualar las condiciones laborales de las trabajadoras según el convenio del Servicio de Axuda ao Fogar vigente en la comunidad gallega. "Este esfuerzo lo hacemos pensando en vosotras y no en la empresa, buscando siempre que se cumplan las condiciones laborales que por convenio os corresponde", indica el regidor local junto a la edil de Benestar Social, Nuria Lameiro. El SAF de Gondomar atiende actualmente a 56 personas en el municipio, cubriendo algo más de 2.180 horas mensuales.