Las fuertes rachas de viento que la ciclogénesis Cecilia dejó sobre Galicia derribaron a lo largo de la jornada ocho árboles en distintas zonas de Nigrán y Gondomar, un poste del tendido telefónico y hasta un portal de una nave industrial en el polígono de A Pasaxe que se desplomó sobre un coche. Incidencias que mantuvieron ocupados desde la madrugada a los bomberos del GES Val Miñor.

El portal metálico, de 800 kilos de peso según su propietario, salió despedido en la empresa de material eléctrico Relec S.L. y fue a parar sobre un vehículo estacionado en el recinto, causándole importantes daños.

Los bomberos retiraron tres árboles caídos sobre carreteras en la parroquia nigranesa de Chandebrioto y otros cinco en diversos puntos del término municipal de Gondomar. Uno de ellos, en el barrio de A Fraga, en Vincios, se cayó sobre el tejado de una casa y rompió varias tejas, dejando además un camino particular cerrado al tráfico.

En el barrio Galisteo, en la parroquia gondomareña de Mañufe, también se desplomó un poste del cableado telefónico sobre la calzada, bloqueada hasta que los bomberos y la Policía Local lo retiraron.