Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui invierte 8.700 euros de las bajas del Plan Concellos en renovar el material audiovisual

Pierde 100.000 euros de ayudas por no poder rematar algunas obras antes de la fecha límite

El Concello de Tui ha invertido más de 8.700 euros procedentes de las bajas del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra en la adquisición de material audiovisual e informático para distintos departamentos municipales. Sin embargo, debido a la demora en la adjudicación de otros proyectos del Plan Concellos 2017, la administración tudense ha perdido más de 100.000 euros por la falta de tiempo para invertir este dinero antes del 30 de noviembre, fecha límite para tener rematadas todas las obras del plan provincial.

Con los casi 9.000 euros de las bajas del Plan Concellos 2017, Tui ha adquirido equipos audiovisuales y de televisión con los que mejorarán los procesos de las mesas de contratación, la exposición de proyectos y la sala de juntas y reuniones.

Una de las pantallas será instalada en el vestíbulo de la casa consistorial para proyectar anuncios, anunciar actividades culturales y deportivas, reproducir vídeos promocionales de la ciudad y dar a conocer las obras previstas. De igual forma se colocará otro monitor en el vestíbulo del Teatro Municipal, que informará sobre los espectáculos a celebrar. También se beneficiará de las nuevas adquisiciones el Conservatorio Profesional de Música de Tui, que ampliará su equipo de audio.

La renovación del equipamiento informático y monitores de ordenador para los distintos departamentos municipales también fueron objeto de esta inversión, al igual que la mejora del equipo de megafonía que emplea el Concello en distintos eventos a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats