Las ediles tomiñesas de Medio Ambiente y Bienestar Social, Educación e Igualdad, Ana Belén Casaleiro y Cristina Martínez, han representado al Concello de Tomiño en el Foro da Cooperación Municipalistas da Lusofonía, organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, que se celebra desde ayer en Santiago de Compostela. El evento trata de sentar las bases entre el municipalismo de los países lusófonos para una futura cooperación basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las ediles compartieron conocimientos con delegaciones de Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé, Brasil y Portugal, así como con representantes de la União das Cidades Capitais de Língua Portuguesa.

El foro pretende situar a Galicia en el centro de las relaciones de cooperación entre las unidades locales de los países de lengua oficial portuguesa a través del lanzamiento de una red de autoridades locales de la lusofonía por los ODS.

El Fondo Galego de Cooperación y Solidariedade es una asociación sin ánimo de lucro compuesta actualmente por 97 municipios (entre ellos Tomiño) y Diputaciones de Galicia, que busca establecer lazos de cooperación y solidaridad con los pueblos del sur.