Tras esperar más de una década, los vecinos de Cans recibirán el dinero por las expropiaciones de terrenos afectados por la construcción de la autovía A-52. Son un total de 62.365,15 euros, según señalan fuentes municipales, que el Estado había abonado en el año 2008 al Concello de Porriño y que desde entonces nunca se transfirieron a los vecinos.

"La solución ideada" para recepcionar ese importe consiste en la firma de un convenio entre la administración local y la Asociación de Veciños O Castelo de Cans. De esta manera, en representación de ambas entidades, la alcaldesa Eva García y el concejal David Alonso, en calidad de presidente de la asociación, rubricaron el acuerdo por el que el Concello entregará esta aportación económica, dinero que invertirán en la adquisición de los terrenos para el futuro centro social de esta parroquia. Según explica Alonso, se trata de cinco parcelas próximas al "torreiro" de fiestas de Cans.

El Concello realizará el abono en dos plazos, un primero que comprende el 80% del importe total y un segundo con el 20% restante.