12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Roban maquinaria por valor de 12.000 euros en la nave del Concello de Mondariz

Los ladrones descargaron los extintores en las cabinas de dos vehículos

12.11.2019 | 01:16
Nave del Concello. // D.B.M.

El Concello de Mondariz ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de maquinaria por valor de, aproximadamente, 12.000 euros, según confirma el alcalde, Emilio Barros. La sustracción se perpetró en la nave municipal donde el Concello guarda la maquinaria y fueron los propios operarios los que, al llegar en la mañana de ayer a su puesto de trabajo, dieron la voz de alarma. Además del hurto de maquinaria, los amigos de lo ajeno también causaron importantes daños.

Los operarios se encontraron el portalón de la nave forzado y, al entrar, se toparon con el interior de las instalaciones lleno de polvo procedente de los cuatro extintores con los que contaba la nave. Los ladrones descargaron los extintores en las cabinas de un furgón y de un camión de recogida, inutilizando dichos vehículos.

A estos daños materiales hay que sumar los artículos robados: cinco desbrozadoras, un generador de gasolina, un picador, dos taladros de batería, una motosierra, una sierra de asfalto, 300 litros de combustible, ropa anticorte y múltiples herramientas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca