Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

El retraso del centro de salud de Gondomar llega al Parlamento de la mano de En Marea

El grupo mixto del Parlamento gallego reclama al Gobierno de la Xunta explicaciones sobre el retraso en la puesta en marcha del centro de salud de Gondomar y exige concreción sobre la fecha en que estará en funcionamiento. La diputada de En Marea Paula Vázquez Verao ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo gallego, para que ofrezca explicaciones ante la Cámara sobre el último aplazamiento del traslado del viejo ambulatorio al edificio cuya construcción finalizó antes del pasado verano.

La iniciativa se refiere al episodio que sufrieron pacientes y personal sanitario la pasada semana. El Sergas había ordenado a la plantilla del centro de salud organizar la mudanza para el viernes. Pero el martes, cuando las agendas de médicos y enfermeros habían sido bloqueadas y los usuarios avisados, el organismo anunció la suspensión del traslado. Según indicó el alcalde, Francisco Ferreira, el Concello no había concedido la licencia de primera ocupación.

El grupo municipal de Manifesto Miñor considera "un despropósito ou burla aos veciños" el hecho de que un centro de salud cuya construcción "tardou máis de 10 años" siga cerrado en la actualidad "por mor das disputas políticas entre o PSOE e o PP". "A veciñanza de Gondomar merece unha explicación en sede parlamentar por parte do conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña", reclama su portavoz, Antonio Araúxo.

Compartir el artículo

stats