Varias son las semanas que los vecinos de Outeiro, en Pontellas, tienen que soportar el deterioro del firme de esta carretera en O Porriño. Se han formado grandes baches de hasta un metro de diámetro y ante la falta de actuación por parte del Concello han optado, a modo de protesta y a la vez para evitar que los coches cojan el socavón, por plantar arbustos y plantas.

La idea ha surgido de Jose Cancelas, un vecino del barrio que a consecuencia de estos agujeros ya ha roto el palier y una rueda de su vehículo. Pero para tener más repercusión, Jose ha grabado las labores de plantación y las ha colgado en las redes sociales, alcanzando ya más de 65.000 visionados. Así, mientras esperan a que desde el ayuntamiento vengan a arreglar estos desperfectos, todos los conductores esquivan las plantas al circular por este vial.

La repercusión ha sido tal que Jose ha recibido llamadas con peticiones similares de vecinos de otras parroquias de O Porriño, "e incluso de Pontevedra; mucha gente me ha felicitado y comparte que ha sido una buena manera de protestar".