10 de noviembre de 2019
10.11.2019
BAIXO MIÑO

Tui estrena su propia aplicación móvil gratuita para dispositivos IOS y Android

Dispone de múltiples funciones, como la notificación de incidencias

10.11.2019 | 03:15
Enrique Cabaleiro y Laureano Alonso presentando la app. // D.B.M.

El Concello de Tui ya tiene de su propia aplicación municipal disponible para móviles IOS y Android de forma gratuita. La misma cumple un doble objetivo: por un lado, es una herramienta de información local y, por otro permite, a los vecinos trasladar sugerencias o notificar incidencias.

Dicha App comenzó a gestarse hace tres años, cuando se actualizó la web municipal con el objetivo de "poner a Tui en el mapa mundial digital", recordó el alcalde, Enrique Cabaleiro, en la presentación de la aplicación. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Laureano Alonso, destacó sobre esta herramienta su apartado de incidencias, en el que cualquier persona puede comunicar directamente al Concello un incidente de diversa índole: mobiliario urbano, tráfico y señalética, basura y residuos, pavimentos y alcantarillado, animales y plagas y limpieza y jardinería. Esta podrá ser fotografiada y geolocalizada desde el propio teléfono móvil.

La aplicación también mostrará las últimas noticias publicadas en la web tui.gal o los próximos eventos que figuran en la agenda tudense. También habrá un apartado de avisos; un directorio de acceso a los números de contacto de servicios de interés; una sección de ocio donde ser recojan sugerencias sobre los lugares de interés para visitar, así como los establecimientos hosteleros y de restauración al igual que las fiestas del municipio.

De igual forma, la App permite enviar notificaciones Push sobre avisos o eventos; consultar la predicción del tiempo; o realizar llamadas de emergencia enviando las coordenadas de situación con un mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes